TALLERES DE MEDIACION EN ADOPCION INTERNACIONAL

talleres_desc

DENTRO DEL CONVENIO DE MEDIACIÓN INTERNACIONAL CON EL CENTRO CULTURAL DE CHINA EN MADRID Y DEL PROGRAMA “ESPACIOS DE ACERCAMIENTO A LOS ORÍGENES DE LOS/LAS NIÑOS/AS ADOPTADOS/AS” PRESENTAMOS LOS SIGUIENTES TALLERES/ENCUENTROS DE REFLEXIÓN:
TALLERES DE MEDIACION EN ADOPCION INTERNACIONAL: ACOMPAÑAMIENTO A LOS ORIGENES DE LOS NIÑAS/NIÑOS, Y JOVENES ADOPTADOS

1º TALLER: ADOLESCENCIA Y ADOPCIÓN. Una etapa de grandes cambios y muchas preguntas. Como afrontar algunas dificultades y retos de este momento de la vida. El / La joven adoptivo/a ante una fase de cambios y preguntas internas. Se abordarán pautas para expresar y aprender a canalizar las emociones a los padres/madres y adolescentes adoptivos.
Impartido por Charo de Frutos Salvador, psicóloga y patrona de la Fundación AKUNA. Participan en el coloquio familias adoptivas y jóvenes adoptivos.
Fecha y lugar de celebración: 31 de Marzo a las 18:00 en el Centro Cultural de China en Madrid. C/General Pardiñas 73.

2º TALLER ORÍGENES: DE LA NECESIDAD A LA REALIDAD. Aspectos psicosociales y jurídicos del acercamiento y la búsqueda de orígenes de acuerdo a la nueva Ley de Infancia y Adolescencia. La incidencia de las TICs nuevas redes sociales en la adopción internacional.
Imparte Charo de Frutos Salvador, psicóloga y patrona de la Fundación AKUNA y por Lucila Romarate-Zabala Domínguez, abogada y Presidenta de la Fundación AKUNA. Participan en el coloquio familias adoptivas y jóvenes adoptivos.
Fecha y lugar de celebración: 28 de abril, a las 18:00 p.m en el Centro Cultural de China en Madrid. C/General Pardiñas 73.

FUNDACION AKUNA

3º TALLER. CULTURA Y ADOPCIÓN. LOS ASPECTOS CULTURALES EN LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL.

Visionado de escenas de película y de experiencias de los primeros viajes de retorno al país de origen. Algunas reflexiones a compartir por familias participantes. Escucharemos algunos testimonios y experiencias. Coloquio.

Imparte Marta Guardiola, psicóloga de la Fundación AKUNA moderan y participan algunos miembros del Patronato de la Fundación y algunas familias participantes en los anteriores Campus de familias adoptivas de Beijing.

Fecha: 9 de junio a las 18:00 pm en el Centro Cultural de China en Madrid. C/General Pardiñas 73.

Se ruega confirmar asistencia al correo fundacionakuna@hotmail.com o por whatsapp al móvil 630679547. Muchas gracias y esperamos contar con vuestra presencia y participación.

Deja un comentario