Quienes Somos

E.C.A.I. (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional)

Acreditada por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (Madrid) y la Junta de Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura para la República Popular de China.

Somos una Asociación de carácter social, sin ánimo de lucro, inscrita  en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con número 509.099.

Creada para la mediación y cooperación en materia de adopción internacional con la República Popular de China, acreditada por la Comunidad de Madrid, en 1997 y por la Comunidad de Castilla la Mancha  en el año 2002, Murcia en el año 2005.

Nuestro objetivo fundamental y prioritario es la defensa de los Derechos del Menor, creando e impulsando los mecanismos necesarios para velar por el cumplimiento de los Derechos de niños y niñas y en concordancia con el Convenio Internacional de los derechos del niño de 1989. En nuestro caso, actuamos como ECAI (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional) con la República Popular China.

NUESTROS COMPROMISOS

  • Favorecer la Adopción Internacional en los casos legalmente previsto, a través de una información clara y transparente.
  • Ofrecer información clara y transparente, del proceso de adopción en la República Popular de China.
  • Tratamiento y atención a las familias de forma individualizada y profesional desde el inicio de la adopción.
  • Apoyar psicológica, social, pedagógica, sanitaria y jurídicamente a las familias  desde su deseo inicial de adopción.
  • Ofrecer un servicio post-adoptivo profesional de las familias, incluyendo programas de \”Escuela de Padres\” y conferencias.
  • Difusión de la cultura China en cumplimiento  de los derechos de los niños a conocer y entender sus orígenes.
  • Promoción y difusión  de los derechos en materia de infancia y familia a través de conferencias y cursos de formación.

SERVICIOS QUE PRESTAMOS

Información y asesoramiento telefónico y personalizado del proceso de adopción con encuentros y entrevistas familiares todas las semanas.

Gestión y tratamiento del expediente de adopción ante los organismos competentes tanto españoles, como chinos, con la mayor profesionalidad  y celeridad.

Actividades de preparación, apoyo y seguimiento de la adopción con nuestro equipo profesional, tanto durante la espera del menor como en un momento previo y postadoptivo.

PARA CONTACTAR CON NOSOTROS:

Madrid: C/ Marqués de Valdeiglesias 6, 3º B. 28004 Madrid
Tlf.: 91.522.86.23 – Fax: 91.531.48.37
Horario: De lunes a viernes de 10:00 am a 14:30h.  Atención a las familias.
Por la tarde los martes de 17:00 a 18:30h. Solo sesiones de formación.
Emergencias 680 51 57 15

A %d blogueros les gusta esto: